miércoles, 4 de agosto de 2010

Iron Maiden (Seventh Son Of A Seventh Son) 1988

Seventh Son of a Seventh Son es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988.
Se trata de un álbum temático que rescata la leyenda medieval del Séptimo hijo de un Séptimo hijo varón, que tendría poderes mágicos como la clarividencia y otras mancias.
Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento "Moonchild", el descubrimiento de sus poderes y su destino "Can I Play With Madness" y su inminente muerte "Only The Good Die Young".
Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, Michael Kenney.

Seventh Son of a Seventh Son (la canción)

Es de resaltar la canción que lleva el nombre del álbum dadas sus características y complejidad, tanto en estudio como en vivo, tal es el caso del Maiden England, en donde se puede apreciar a la canción en su máxima expresión.
Compuesta por tres segmentos de diferente índole siempre ambientados por teclados.
Primer segmento
El primero de ellos (0'00"-4'18"), enmarcado en una lenta cabalgata de bajo y guitarras, expone todas las líricas (estrofas y coros) de la canción y finaliza con un juego de dobles voces de guitarras.
Segundo segmento
El segundo segmento (4'19"-6'51") evoca ambientes gélidos, con la presencia constante del bajo en tonos altos y de teclados in crescendo. Las guitarras aparecen paulatinamente de manera diferenciada. El bombo va aumentando la intensidad presagiando lo que será el desenlace. Es una pausa y a la vez una acumulación de energía que desborda en la siguiente fase que es la más intensa de las tres:
Tercer segmento
El tercer segmento (6'52"-9'53"). Ausente de voces. Es una verdadera batalla de punteos cargados de agresividad, precisión, velocidad e inspiración siempre soportados por líneas de bajo y batería de fuerte carácter. Cada guitarra tiene dos espacios para puntear separados cada uno por interesantes cambios de ritmo. El ocaso de la canción es un melancólico cuadro de juegos de guitarra a dos voces; direccionado por nostálgicas notas en el bajo y fríos acordes en los teclados.

Lista de canciones

N.º Título Autor(es) Duración
1. «Moonchild»   Adrian Smith / Bruce Dickinson 5:41
2. «Infinite Dreams»   Steve Harris 6:09
3. «Can I Play with Madness»   Smith / Dickinson / Harris 3:31
4. «The Evil That Men Do»   Smith / Dickinson / Harris 4:34
5. «Seventh Son of a Seventh Son»   Harris 9:53
6. «The Prophecy»   Dave Murray / Harris 5:06
7. «The Clairvoyant»   Harris 4:27
8. «Only the Good Die Young»   Harris / Dickinson 4:42
44:14

Integrantes


    Iron Maiden (somewhere In Time) 1986

    Somewhere In Time (en español: En algún lugar en el tiempo) es el sexto álbum de estudio de la banda Iron Maiden.
    Fue lanzado al mercado el 29 de septiembre de 1986 y rápidamente se notó un cambio en este álbum respecto a los anteriores.
    La banda quería explorar nuevos caminos musicales (sin salirse del característico sonido de siempre) e introdujo el uso de sintetizadores. Algunos fans se vieron sorprendidos y rechazaron este nuevo sonido, aunque los sintetizadores no adquirían un protagonismo especial ni se cambiaba el estilo de las canciones.
    Fue muy importante la activa participación de Adrian Smith en la creación de este álbum ya que contribuye con uno de sus éxitos de más renombre, "Wasted Years" tema caracterizado por su memorable introducción, las dobles voces de su coro y su elaborado punteo.
    Pese a no tratarse de un álbum conceptual, el disco se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película Blade Runner. Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo. Una portada que contiene numerosas alusiones a otras canciones de la, hasta entonces, historia de Iron Maiden.

    Integrantes

    Lista de canciones

    N.º Título Autor(es) Duración
    1. «Caught Somewhere in Time»   Steve Harris 7:22
    2. «Wasted Years»   Adrian Smith 5:08
    3. «Sea of Madness»   Smith 5:41
    4. «Heaven Can Wait»   Harris 7:23
    5. «The Loneliness of the Long Distance Runner»   Harris 6:31
    6. «Stranger in a Strange Land»   Smith 5:42
    7. «Deja Vu»   Dave Murray / Harris 4:56
    8. «Alexander the Great»   Harris 8:35
    53:13
    Fuente: Wikipedia

    Origen:                                              

    Iron Maiden (Live After Death) 1985

    Live After Death es un álbum doble en vivo de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado el 14 de octubre de 1985.
    Durante el transcurso de la gira World Slavery Tour fue grabado el álbum en una serie de conciertos, presentados en Hammersmith Odeon, Londres y en Long Beach, California, Estados Unidos, Live After Death es el primer álbum en directo de Iron Maiden, tras el álbum Maiden Japan en formato EP.
    Iron Maiden no solo es una banda de buenas composiciones, sino que es una auténtica banda de directos, en los cuales explotan toda su fuerza y calidad. Este álbum no solo es considerado como el mejor directo de Iron Maiden, sino como uno de los mejores directos de toda la historia del rock, y el mejor dentro del heavy metal.

    En la portada del disco, creada por Derek Riggs, como muchas otras de la banda, aparece una lápida con una cita de Howard Phillips Lovecraft, escritor de cuentos de terror con estilo y forma de metaficción.
    "That is not dead which can eternal lie Yet with strange aeons even death may die." "Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de la era aún la muerte puede morir..."
    Además el álbum comienza con el discurso, que el primer ministro Winston Churchill pronunció como aliento al pueblo británico, ante la inminencia del bombardeo a la ciudad de Londres por parte del ejército Alemán nazi durante la Segunda Guerra Mundial; una introducción para el tema "Aces High".
    ...We shall go on to the end, we shall fight in France, we shall fight on the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our Island, whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender... …Iremos hasta el final, pelearemos en Francia, pelearemos en los mares y océanos, pelearemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera sea el costo, pelearemos en las playas, pelearemos en las pistas de aterrizaje, pelearemos en el campo y las calles, pelearemos en las colinas, nunca nos rendiremos…
    Así mismo, Bruce Dickinson utilizó el verso A Hymn de Gilbert K. Chesterton como apertura del tema "Revelations" basado del libro de Aleister Crowley.
    O God of earth and altar,
    Bow down and hear our cry,
    Our earthly rulers falter,
    Our people drift and die;
    The walls of gold entomb us,
    The swords of scorn divide,
    Take not thy thunder from us,
    But take away our pride.
    Integrantes:
    1-Bruce Dickinson - Voz
    2-Steve Harris - Bajo
    3-Dave Murray - Guitarras
    4-Adrian Smith - Guitarras
    5-Nicko McBrain - Bateria

    Lista de canciones

    N.º Título Autor(es) Duración
    1. «Churchill's Speech (Intro)»   0:50
    2. «Aces High»   Steve Harris 4:39
    3. «2 Minutes to Midnight»   Adrian Smith / Bruce Dickinson 6:03
    4. «The Trooper»   Harris 4:31
    5. «Revelations»   Dickinson 6:11
    6. «Flight of Icarus»   Smith / Dickinson 3:27
    7. «Rime of the Ancient Mariner»   Harris 13:18
    8. «Powerslave»   Dickinson 7:13
    9. «The Number of the Beast»   Harris 4:53
    10. «Hallowed Be Thy Name»   Harris 7:21
    11. «Iron Maiden»   Harris 4:20
    12. «Run to the Hills»   Harris 3:54
    13. «Running Free»   Paul Di'Anno / Harris 8:43



    Fuente: Wikipedia  Origen: 

    Iron Maiden (Powerslave) 1984


    Powerslave (en español, Siervo del poder) es el quinto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden publicado en 1984, considerado como uno de los mejores de su carrera. La portada presenta a Eddie the Head como una esfinge.
    Este disco fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. La primera canción que apareció con esta temática fue «Revelations» (Piece of Mind), que se considera una precuela de Powerslave.
    Este disco está basado en varias anécdotas que sucedieron a lo largo de la historia. Un ejemplo de esto es la primera canción del LP «Aces High» (Steve Harris), que esta dedicada a todos aquellos pilotos ingleses que murieron luchando en la Batalla de Inglaterra. También en este LP experimentaron la composición de las primeras canciones de larga duración como puede ser «Rime Of The Ancient Mariner».
    Esta última pista, que todavía permanece como la más larga compuesta hasta la fecha por la banda, está basada en el largo poema del mismo nombre (traducido al español como La balada del anciano marinero) escrito por Samuel Taylor Coleridge a finales del siglo XVIII.
    Las canciones que más destacan de este disco son la anteriormente mencionada «Aces High», «2 Minutes To Midnight» y la canción que da el título al LP, «Powerslave» (Bruce Dickinson). Este disco daría la oportunidad a la banda de hacer la gira más extensa de su historia, World Slavery Tour durante los años 1984-1985, en la cual aprovecharían varios shows para grabar el LP y el álbum en directo Live After Death
    Integrantes:
    1-Steve Harris - Bajo
    2-Bruce Dickinson - Voz
    3-Dave Murray - Guitarras
    4-Adrian Smith - Guitarras
    5-Nicko McBrain - Bateria

    Lista de canciones

    N.º Título Autor(es) Duración
    1. «Aces High»   Steve Harris 4:29
    2. «2 Minutes to Midnight»   Bruce Dickinson / Adrian Smith 6:00
    3. «Losfer Words»   Harris 4:13
    4. «Flash of the Blade»   Dickinson 4:02
    5. «The Duellists»   Harris 6:07
    6. «Back in the Village»   Dickinson / Harris 5:20
    7. «Powerslave»   Dickinson 6:48
    8. «Rime of the Ancient Mariner»   Harris 13:36
    51:01

    Fuente: Wikipedia

    Origen:                                             

    Iron Maiden (Piece Of Mind) 1983

    Piece of Mind (en español,Pedazo de Mente) es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de Heavy metal Iron Maiden. Fue lanzado al mercado el 17 de mayo de 1983 alcanzando el tercer puesto en las listas de rankings británicas.
    En su portada aparece su clásico Eddie de las portadas de Iron Maiden, esta vez en un manicomio atado a las paredes de una celda con paredes acolchadas y con camisa de fuerza.
    El sencillo "Flight of Icarus" alcanzó el puesto número 11, junto con la canción "I Got the Fire". Meses después lanzarón el segundo sencillo "The Trooper" obteniendo el puesto número 12.
    El álbum está cargado de literatura, cine y mitología:
    "Where Eagles Dare"
    Basada en la película El desafío de las Águilas, que narra el rescate de un soldado aliado retenido por el ejército nazi en un castillo en los Alpes.
    "Revelations"
    Habla sobre las experiencias del mago negro Aleister Crowley en Egipto (este tema sirvió de precuela para el disco Powerslave).
    "Flight of Icarus"
    Inspirado en el mito griego de Ícaro y Dédalo.
    "The Trooper"
    La canción habla sobre la batalla de Balaclava en 1854 durante la guerra de Crimea, y esta parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson "La Carga de la Caballería Ligera".
    "Quest for Fire"
    Basada en la novela La Guerre du feu obra de G. K. Chesterton.
    "Sun and Steel"
    Habla sobre el samurái feudal, Miyamoto Musashi.
    "To Tame a Land"
    Es acerca de la novela Dune de Frank Herbert y a la vez de la película Dune dirigida por David Lynch.
    INTEGRANTES:
    1-Steve Harris - Bajo
    2-Bruce Dickinson - Voz
    3-Dave Murray - Guitarras
    4-Adrian Smith - Guitarras
    5-Nicko McBrain - Bateria                                                                                                                                                                                     Origen:                      Fuente: Wikipedia

    Iron Maiden (The Number Of The Beast) 1982

    The Number of the Beast es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal, Iron Maiden. Editado el 29 de marzo de 1982. Su principal novedad, es el cambio del vocalista Paul Di'Anno, por Bruce Dickinson.
    El álbum dio un gran salto en popularidad llegando alcanzar el primer puesto en las listas de ventas en el Reino Unido.
    Éste álbum y el grupo fueron tachados de satanismo por la temática de algunas canciones; como la portada del álbum, (en la que se ve el icono Eddie the Head con una marioneta del Diablo, y al Diablo con una marioneta del mismo Eddie.
    La portada de este disco estaba pensada para el sencillo "Purgatory" del álbum Killers, pero cuando Derek Riggs la terminó vieron que era demasiado buena como para utilizarse en un sencillo.
    Se trata de uno de los álbumes más renombrados de Iron Maiden pues podemos encontrar en él algunos de los temas más populares entre los seguidores del grupo, como "The Number of the Beast", "Run to the Hills", ó "Hallowed Be Thy Name", canciones que aún hoy son frecuentes en sus conciertos.
    "Total Eclipse" no aparecía en la edición original del álbum, pues el grupo tenía dudas entre esta canción y "Gangland" acerca de cual se incluiría finalmente en The Number of the Beast. Finalmente se decantaron por "Gangland"", quedando "Total Eclipse" relegada al estatus de lado B. Años más tarde se arrepintieron de tal decisión, por lo que el tema ha sido añadido al álbum en ediciones posteriores.
    La banda Dream Theater tocó el disco completo en un concierto en París, Francia. La actuación fue grabada y lanzada a traves del sello de la banda Records YtseJam.

    Recepción












    The Number of the Beast, se convirtió en un lanzamiento exitoso a nivel comercial, como desde el punto de vista de los admiradores. Sin embargo, el disco fue duramente criticado por parte de los principales medios de comunicación, incluyendo la revista Rolling Stone, quien afirmó que a pesar del "estallido sin un rumbo fijo, sea demostrado que la mala música es el infierno".
    Los conservadores sociales, especialmente en los Estados Unidos, consideraron a la banda como banda satánica, debido al título del álbum. Su gira The Beast on the Road se vio afectada por manifestaciónes y boicots.
    All Music Guide, en su analisis oficial -escrito por Steve Huey-, declara: "The Number of the Beast, es simplemente uno de los mejores álbumes de heavy metal jamás visto. La revista Guitar World lo coloca en el puesto #17 de la lista "100 Greatest Guitar Albums of All Time".
    En el 2000 la revista Q le da el puesto #100 en su lista de los "100 Greatest British Albums Ever", un año más tarde la misma revista lo nombró como uno de los "Q 50 Heaviest Albums Of All Time". En el 2006, la revista Q le da el puesto #40 en su lista de los "40 Best Albums of the '80s".
    La BBC Music realizo un documental de este álbum en su serie Classic Albums. IGN lo llamó el tercer álbum más grande de heavy metal de todos los tiempos. Metal-Rules.com lo nombro el segundo mejor álbum de heavy metal de todos los tiempos.
    La compañia EMI lo ha colocado en sus series como un álbum "Albums That Shaped Rock History" series.

    Lista de canciones

    The Number of the Beast
    N.º Título Autor(es) Duración
    1. «Invaders»   Steve Harris 3:23
    2. «Children of the Damned»   Harris 4:34
    3. «The Prisoner»   Adrian Smith / Harris 6:02
    4. «22 Acacia Avenue»   Smith / Harris 6:36
    5. «The Number of the Beast»   Harris 4:50
    6. «Run to the Hills»   Harris 3:52
    7. «Gangland»   Smith / Clive Burr 3:47
    8. «Total Eclipse»   Harris / Burr / Dave Murray 4:28
    9. «Hallowed Be Thy Name»   Harris 7:10
    44.50

    Origen:                                             

    Integrantes                      Fuente: Wikipedia

    Iron Maiden (MaidenJapan) 1981

    Maiden Japan es un álbum en directo en formato EP de la banda Iron Maiden.
    El título es un juego de palabras de Made in Japan, álbum en directo de la banda Deep Purple.
    Hay al menos dos versiones diferentes de este EP; todas fueron grabadas en el Kosei Nenkin Hall en Nagoya el 23 de mayo de 1981. Es la última grabación de la banda junto al vocalista Paul Di'Anno, y presenta cinco temas. El disco japonés original presenta sólo cuatro y la velocidad de grabación es de 45RPM
    También existe una grabación no oficial, sobre la cual algunas personas piensan que es una versión "promocional" japonesa del lanzamiento de Maiden Japan, que contiene las 17 canciones presentadas en la Plaza Nakano Sun y tiene una duración de 76:37. La banda no tenía la intención de lanzar este álbum, pero los japoneses querían un álbum en directo.
    Digno de atención es que la edición venezolana cuenta con una cubierta propia, diferente, en la que muestra el icono de Eddie the Head sosteniendo la cabeza decapitada del cantante Paul Di'Anno. Esta edición se ha vuelto una de las más buscadas para los fans de la "Doncella de Hierro".
    Después de sacar al mercado el álbum Seventh Son of a Seventh Son, Iron Maiden edita The First Ten Years una caja recopilatoria para conmemorar sus diez años con todos los EP que tenían hasta entonces y el EP Maiden Japan aparece en un disco junto con el sencillo «Purgatory». En el último track, Nicko McBrain cuenta la historia de Iron Maiden, en el momento que sacan el disco LP y los EP, además de comentar cada track.

    Lista de canciones

    1. "Running Free"
    2. "Remember Tomorrow"
    3. "Killers"
    4. "Innocent Exile"

    Integrantes                       Fuente: Wikipedia

                                                    Origen:

    Iron Maiden (Killers) 1981

    Killlers (en español,Asesinos) es el segundo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en febrero de 1981 por la compañía musical EMI en el Reino Unido. Este trabajo los consolidó como la banda que encabezaría el movimiento Nueva ola del heavy metal británico.
    En él álbum se pueden escuchar temas como «Wrathchild», «The Ides of March», o la semi balada «Prodigal Son». Destaca el ingreso de Adrian Smith como guitarrista en reemplazo de Dennis Stratton y también sería el último trabajo del vocalista Paul Di'Anno quien se fue de la banda por problemas con el alcohol y drogas. Posteriormente sería reemplazado por Bruce Dickinson. También fue el primer álbum producido por Martin Birch quien produjo sus ocho siguientes trabajos, antes de retirarse después de Fear of the Dark en 1992.
    El álbum es inusual, ya que se presentan dos temas instrumentales, escrito y compuesto en su mayoría por Steve Harris. Todas las canciones con excepción de «Murders in the Rue Morgue» y «Killers», fueron escritas antes del lanzamiento de su disco debut (no podían caber todos en un álbum, y posteriormente fueron regrabadas para incorporar a Adrian Smith); una temprana versión de «Wrathchild» fue incluida en la compilación Metal for Muthas.
    La edición para Estados Unidos, que salió unos meses después del lanzamiento en el Reino Unido fue inicialmente lanzada con los sellos Capitol Records, Harvest Records y posteriormente bajo Sanctuary Records y Columbia Records, incorporando «Twilight Zone» en el álbum.
    La canción «Murders in the Rue Morgue» esta basada en la historia Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe.
    La canción «Wrathchild» aparece en el álbum tributo Numbers from the Beast con Paul Di'Anno como vocalista, Alex Skolnick en guitarra, Chris Traynor en guitarra rítmica, Frank Bello en bajo, y John Tempesta en batería.

    Integrantes

    Lista de canciones

    Killers
    N.º Título Autor(es) Duración
    1. «The Ides of March»   Steve Harris 1:45
    2. «Wrathchild»   Harris 2:54
    3. «Murders in the Rue Morgue»   Harris 4:19
    4. «Another Life»   Harris 3:22
    5. «Genghis Khan»   Harris 3:06
    6. «Innocent Exile»   Harris 3:53
    7. «Killers»   Paul Di'Anno / Harris 5:01
    8. «Prodigal Son»   Harris 6:11
    9. «Purgatory»   Harris 3:20
    10. «Twilight Zone»   Harris / Dave Murray 2:34
    11. «Drifter»   Harris 4:48
    43:53
    Fuente: Wikipedia

    Origen:                                             

    Iron Maiden (Iron Maiden) 1980

    Iron Maiden es el primer álbum de estudio de Iron Maiden, lanzado el 14 de abril de 1980, llegando a la 4ta. posición en las tablas de álbumes británicas. Fue producido por la compañía discográfica EMI en el Reino Unido. El álbum apareció pocos meses después en los Estados Unidos, con las compañías discográficas Harvest Records, Capitol Records y posteriormente con Sanctuary Records y Columbia Records en ambos incluía el sencillo de «Sanctuary» a la lista de canciones. Ésta ya había sido lanzada como un sencillo en el Reino Unido y no aparecía en el disco.
    Por otro lado, el álbum alcanzó un gran número de ventas en todo el mundo, fue certificado como disco platino en el Reino Unido y Canadá y disco de oro en Alemania
    Éste fue el único álbum producido por Will Malone, quien careció de interés en el proyecto, y permitió a la banda producir la mayoría de sus álbumes. La banda (especialmente Steve Harris) criticaron la calidad de la producción, pero a muchos fans les gustó el sonido rudo, casi punk de las canciones. Éste, además, fue el único álbum con el guitarrista Dennis Stratton, quien se fue al poco tiempo de haber lanzado el disco. Fue reemplazado por Adrian Smith.
    «Transylvania»
    Una pieza instrumental de la banda que fue compuesta por el fundador y bajista Steve Harris. La banda de heavy metal Iced Earth hizo un cover de ésta canción en su álbum Horror Show.
    «Strange World»
    habla sobre una sociedad distópica, donde la gente nunca envejece. Entre otras de las que el narrador (cantante) se lamenta de como "las caras sonrientes son siempre tan raras" ("smiling faces [are] ever so rare").
    «Charlotte the Harlot»
    es la primera de cuatro canciones que hacen referencia a la prostituta no-ficticia Charlotte.
    «Phantom of the Opera»
    La épica canción de siete minutos continúa como una de las favoritas de los fans, y todavía es tocada en muchos conciertos; mientras que en la presentación en vivo de la canción «Iron Maiden» a menudo aparece en el escenario el icono del grupo Eddie the Head.
    «Running Free»
    Lanzado como un sencillo el 8 de febrero de 1980, alcanzando el puesto 34 en la tabla de sencillos del Reino Unido. La banda presentó la canción en vivo en el programa del Reino Unido "Top Of The Pops". Lo común para los artistas era hacer playback, y Iron Maiden fue la primera banda en cantarla en vivo desde The Who en 1972.
    «Sanctuary»
    Lanzado como sencillo el 23 de mayo de 1980, alcanzó el lugar 29 de la tabla de posiciones. La compañía de Rod Smallwood fue llamada Sanctuary Records debido a esta canción.
    «Prowler»
    otra canción favorita de los fans, tocada a menudo en los primeros años de la banda.
    En el relanzamiento de 1998, aparte de la incorporación de «Sanctuary» a la lista de canciones, se muestra una portada diferente a la del disco original. La imagen es la misma, excepto que está hecha de nuevo, con Eddie the Head con los ojo rojos y algunos cambios en el escenario, pero todo básicamente igual. Sin embargo, en carteles recientes, y en el sitio web de Iron Maiden, se muestra nuevamente la cubierta original, en vez de la versión "nueva".                                Fuente: Wikipedia                                                                                                                                            Origen:

    Integrantes